Barómetro Social de la Región de Murcia 2012

BARÓMETRO SOCIAL DE LA REGIÓN DE MURCIA 2012. Murcia, 26 de diciembre de 2012

PDFAcceso al documento completo (PDF)

Seniors Club presentó por séptimo año consecutivo el Barómetro Social de la Región de Murcia que anualmente elabora la empresa Consultores CSA a través de encuestas en los 45 municipios de la Región. 

El Barómetro en su edición 2012 incorporaba contenidos nuevos tratando de manera amplia tres temas:

  • Ajustes, crisis y economía: grado de acuerdo con los recortes del Gobierno de España y del Gobierno Regional; percepción sobre la renuncia de los sindicatos y de la patronal de las ayudas públicas; percepción sobre la preferencia entre Euro/Peseta.
  • Sistema autonómico y electoral: grado de acuerdo con la reducción de competencias de las autonomías y con su posible eliminación; percepción sobre la necesidad de reforma del sistema electoral.
  • Presidencia de la CARM: percepción sobre la conveniencia de cambio de presidente en la CARM, percepción de posibles sustitutos.

Además, el Barómetro reflejaba contenidos ya tradicionales como la opinión de la ciudadanía sobre los 3 principales problemas de la Región de Murcia, las 3 organizaciones consideradas más importantes e influyentes, así como el nivel de preocupación respecto a una lista de 13 temas.

ACCESO A LOS DOCUMENTOS COMPLETOS DE BARÓMETROS ANTERIORES: