Cliente misterioso

cliente misteriosoServicios de cliente misterioso

¿Dónde?

 

  • Prestamos el servicio en las provincias de Murcia, Alicante, Albacete y Almería (base en Murcia).
  • No dude en pedirnos presupuesto para realizar trabajos de ámbito nacional o en otras provincias.

¿Qué es?

 

El servicio de cliente misterioso consiste en simular una visita presencial con intención de compra para evaluar la actividad de los dependientes y comerciales. Al mismo tiempo se puede hacer la compra efectiva del producto, su devolución e incluso una reclamación.

¿Qué método se sigue?

 

Metodología: visita presencial a los puntos de venta propios o de la competencia, con posterior prueba de producto/servicio (visita o devolución). En la visita se utiliza un argumento y guión para forzar su desarrollo en, al menos 30 minutos, obteniendo información de todas las fases del proceso de venta. Los resultados se presentan por comercial, comparando las visitas realizadas a lo largo del tiempo.

PUNTOS DE VENTA DONDE SE REALIZAN LAS VISITAS:

  • PROPIOS: analizando el proceso de venta; el conocimiento del producto; el seguimiento de las normas comerciales establecidas por la empresa; la rapidez en atender la visita; la limpieza, orden y adecuación de los puntos de venta; las condiciones ofrecidas; el trato al enseñar la vivienda; las reacciones ante estímulos provocados por parte del comprador; la capacidad para cerrar la venta y convencer al comprador; la atención telefónica (previa a la visita); así como el seguimiento post-venta (llamada del comercial).

 

  • COMPETENCIA: en estas visitas se extrae la misma información que en los puntos de venta propios, bajo la óptica de la comparación y aprendizaje de la competencia, detectando sus puntos fuertes y débiles.

¿Qué ganan con ello las marcas y empresas?

 

Información para detectar las mejoras que hacen falta e incrementar las ventas y calidad de servicio. Hay empresas que ligan incentivos a estas visitas, de modo que el personal se esfuerza y motiva en atender según las normas de dirección, porque de lo contrario será un “cliente misterioso” quien lo averigue.

 

Servicios relacionados:

 

Trabajos de campo

Salas para grupos de discusión

Grabación de datos y explotación estadística

Investigaciones sociales y de mercado