Comercios de Lorca y Puerto superan con notable visita cliente misterioso

Castillo de LorcaABC 26 de junio de 2012

EFE. Una treintena de comercios de Lorca y Puerto Lumbreras, que aspiran a conseguir la marca de calidad “Sol Región de Murcia”, han superado con un notable la visita del “cliente misterioso” que ha puesto a prueba el cumplimiento de los códigos de buenas prácticas comerciales.

La Cámara de Comercio de Lorca y Puerto Lumbreras ha informado hoy de que estos 30 establecimientos han recibido en los últimos días la visita de inspección de este falso cliente, que simula intención de compra para evaluar distintos parámetros sobre la calidad de la tienda.

El inspector estudia la imagen y condiciones del establecimiento, el contacto inicial con el dependiente, la profesionalidad y la atención al cliente, la información ofrecida sobre los productos y la relación de confianza que se establece entre el cliente y el vendedor.

Las visitas del cliente misterioso desvelan que los comerciantes de Lorca y Puerto Lumbreras cumplen con el código de buenas prácticas al haber alcanzado en todos los casos valores por encima de siete en una escala del uno al diez.

Las tiendas evaluadas son establecimientos de joyería, moda, complementos, deportes y menaje, previamente seleccionados por la Dirección General de Comercio y Artesanía para participar en el proyecto “Sol Región de Murcia”, cuya marca de calidad recibirán en los próximos días.